Calle Santa María

Todo el mundo sabe que Málaga es uno de los principales destinos turísticos de España y que cada día recibe a miles y miles de turistas. En concreto el centro histórico de la capital es el que más sufre esta afluencia de personas, además con la llegada constante de cruceros al Muelle Uno, cada vez son más los turistas que buscan souvenirs para llevarse de recuerdo. Esto ha provocado que las calles del centro de Málaga estén repletas de tiendas de souvenirs.

La calle Santa María, ubicada muy cerca de la Catedral de Málaga o de la Encarnación, detrás del Palacio Episcopal, es una de las principales calles que se ha transformado en ‘’calle de souvenirs’’ para los turistas, gracias a su ubicación clave del tránsito de estos. Si pasas por esta calle debes hacer una parada obligatoria en Sabores España. ¡Solo tendrás que seguir el olor a almendras!

Además, esta es una importante zona de interés para los guías turísticos ya que se encuentra en un lugar decisivo para llegar a cualquier parte del centro de Málaga, lo que la hace el punto de partida preferido para muchos guías.

A continuación, os hablaremos sobre la historia que ha vivido esta emblemática calle y como podéis llegar hasta esta.

Origen e historia de la Calle Santa María

La historia de esta calle se remonta al reinado de los Reyes Católicos en el siglo XV, cuando se llamaba Calle de los Mercaderes. Principalmente la calle fue destinada al repartimiento tras la reconquista al gremio de traperos (comerciantes de paños), en esta época la calle no se dividía en dos partes, ya que el área desde los Jardines del Sagrario hasta la Plaza del Siglo se encontraba el Convento de Santa Clara, que fue demolido.

A mediados de 1931 la Iglesia del Sagrario, ubicada en esta calle fue declarada monumento histórico. Este es un templo gótico isabelino construido en el siglo XV por orden de los Reyes Católicos. A partir de esto las Calles de Santa María recibía cada día a más personas que querían admirar este imponente monumento, convirtiéndose en una de las calles más relevantes de la ciudad.

Muy cerca de la Calle Santa María se encuentra el Restaurante Cambara, a tan solo 15 minutos a pie, en el Muelle Uno. Aquí podrás degustar los mejores cócteles de la ciudad en un ambiente exótico y exclusivo. ¡Te esperamos!

¿Cómo llegar a la Calle Santa María desde el Restaurante Cambara?

Para llegar a la Calle Santa María desde el Restaurante cambara deberás de caminar 800 metros por Paseo de la Farola en dirección al Paseo del Parque. Una vez hayas pasado los dos pasos de cebras deberás de girar a la izquierda y caminar 200 metros a lo largo del Paseo del Parque, entonces deberás de girar a la derecha y pasar el paso de cebra hasta Avenida de Cervantes.

Camina por Paseo de Cervantes 100 metros y gira en Calle Juan Luis Peralta hasta llegar a Calle Cister. Entonces solo tendrás que andar unos 3 minutos más y encontrarás la Calle Santa María.

Esperamos que esta información te haya servido de ayuda y que hayas disfrutado aprendiendo un poco más acerca de la historia de una de las ciudades más antiguas de Europa.

¡Gracias por leernos!

Fuente de la imagen principal: https://www.minube.com/