Las 5 mejores playas de Málaga

Si por algo es conocida la capital de la Costa del sol es por sus infinitas playas rodeadas por imponentes palmeras y bañadas por el sol sureño durante 300 días al año. Sus famosas playas se encuentran recogidas por extensos paseos marítimos y sus orillas se tiñen de llamativos colores gracias a las sombrillas y toallas de locales y turistas, convirtiéndolas en el lugar perfecto donde evadirse del mundo, tomar el sol y divertirte con los tuyos.

Si en otro artículo os contábamos cuáles son las mejores playas y Calas escondidas de la provincia de Málaga, hoy os traemos las 5 mejores playas de Málaga. En este post os hablaremos de consejos e información que os servirá de ayuda para escoger la playa que más se adapte a vosotros.

Playa de la Malagueta

Playa de la Malagueta

La playa más representativa de la ciudad de Málaga es sin duda la Malagueta. Ubicada a tan solo 10 minutos a pie del centro de Málaga, la Malagueta ofrece una gran variedad de servicios como duchas, alquiler de hamacas, baños área de juegos, equipamiento deportivo, zonas verdes… que la convierten en el sitio idóneo para pasar un día en familia y divertirte en cualquier época del año.

Además, podréis echaros una foto en el simbólico cartel de la Malagueta para guardar un recuerdo de la experiencia. Lo mejor de este lugar es su ubicación, después de pasar un día de playa os aconsejamos visitar la Calle Larios y hacer una parada en la prestigiosa Taberna Andaluza Lolita.

Playa del Castillo (Fuengirola)

Playa del Castillo de Fuengirola
Fuente: www.tripadvisor.es

Esta es la playa más conocida del municipio de Fuengirola, se encuentra bajo los pies de un castillo medieval (Castillo Sohail). Aunque esté alejada de la ciudad, tiene muy fácil acceso desde el cercanías y zonas de aparcamiento gratuitas bajo el castillo.

Además, si tienes perro, el o ella también podrá disfrutar del día de playa contigo ya que hay una zona exclusivamente para ellos donde se lo pasará en grande jugando con el resto de perros.

Playa de calahonda (Nerja)

Playa de calahonda (Nerja)
Fuente: tripkay.com

Aunque es una playa más pequeña que las anteriores, no se queda atrás ni mucho menos. Se trata de una calita paradisíaca con aguas cristalinas a un salto del centro de la ciudad.

Al ser pequeña genera un ambiente muy acogedor e íntimo y hace que sus aguas sean más cálidas. En la misma playa hay servicio de hamacas y un chiringuito donde podréis disfrutar de los famosos espetos malagueños mientras admiráis el azul mar mediterráneo.

Playa de Maro (Nerja)

Cala del Pino, Maro, Nerja
Fuente: ww.visitacostadelsol.com

La playa de Maro se encuentra a otro nivel, es una de las playas más impresionantes y bonitas de todo el país gracias sus aguas cristalinas e imponente naturaleza verde y terrosa que la envuelve.

Podría considerarse una obra de arte creada por la naturaleza, se encuentra muy bien conservada y la vida marina de sus aguas es increíble ya que está considerado un espacio protegido y no se puede pescar. Además, ofrece servicios de buceo o kayak donde podréis sumergiros en el mar y admirar esta preciosa fauna y sus espectaculares cascadas.

Si lo que estás buscando es un sitio paradisíaco, esta es tu playa.

Peñón del cuervo (el Palo)

Cala del Peñon del cuervo
Fuente: www.tripadvisor.es

Por último, pero no por ello menos importante, os presentamos el peñón del cuervo,  una playa que debe su nombre a un gigante e imponente peñón que se encuentra clavado en las orillas de esta playa. Esta playa ofrece un ambiente mucho más tranquilo y alejado de la civilización donde podrás desconectar y relajarte. Lo conveniente es ir en coche, pero también hay un autobús (M-260) que te deja a escasos metros de la playa.

Para terminar, en nuestra opinión ninguna de estas playas es mejor que otra, simplemente es cuestión de gustos y necesidades. Esperamos que esta información te haya sido de ayuda y que pases un día redondo en las playas de la capital de la Costa del Sol.