Si de algo podemos presumir en la capital de la Costa del Sol, es de celebrar las mejores fiestas que te puedas imaginar. En Málaga nos encanta un «sarao» y todo lo que conlleva, por lo que, si tienes planteado visitar la provincia malagueña y quieres conocer su cultura y tradición en profundidad, asegúrate de que coincida con alguna de sus fiestas.
Las fiestas malagueñas son reconocidas por toda España. Desde su luminosa navidad que atrae a miles de turistas todos los años, hasta su Feria de día que inunda sus calles con un soplo de cante flamenco, Cartojal y una «pechá» de bailes. Si quieres descubrir lo que te espera durante las fiestas de Málaga, ¡Sigue leyendo!
Navidad
La navidad es uno de los momentos más esperados para los malagueños. En especial por el alumbrado navideño que ilumina hasta el último rincón de la Calle Larios y zonas colindantes. Este espectáculo de luces va acompañado de música al ritmo del encendido. Es tan reconocido el alumbrado de la calle Larios que ha sido considerado una de las 20 ciudades más bonitas del mundo en Navidad según European Best Destinations.
Carnaval
Tras la navidad, los polvorones y el roscón de reyes vienen los Carnavales en febrero que dura poco más de una semana. En esta fiesta se celebra un concurso de canto en el que compiten, cuarteros, comparsas y murgas. Los diferentes grupos del concurso escogen un tema, crean sus propios trajes y letras para comentar desde el humor alguna temática de actualidad. El punto final de esta fiesta lo pone el entierro del boquerón (símbolo malagueño) en la playa de la Malagueta.
Semana Santa
La Semana Santa es una de las principales fiestas y tradiciones de toda la provincia. Durante esta semana los malagueños y miles de turistas salen a las calles a observar los gigantescos e imponentes que escenifican a los santos, vírgenes y actos religiosos cargados por las hermandades y cofradías de su ciudad. Esta fiesta abarca prácticamente todos los centros de las ciudades, pero si en algún momento estás perdido solo tendrás que dejarte llevar por el olor a incienso, trompetas y tambores.
Feria de Málaga
La feria de Málaga es la fiesta más esperada de toda la provincia. Es la única en todo el país que se realiza en dos recintos distintos, en el Centro Histórico y en El real. Durante el día los malagueños y visitantes de todo el mundo se dirigen al centro de Málaga en búsqueda del famoso vino Cartojal, música, cante(enlazar con Cantes Andaluces), flamenco y bulerías.
Una vez terminada la Feria de día, los afortunados que consiguen sobrevivir se desplazan a la feria de noche. En esta podrás encontrar casetas donde bailar hasta la madrugada además de cacharritos para que los más pequeños se lo pasen en grande.
Desde Lolita también nos encanta la fiesta, el «jaleo» y sobre todo, el flamenco. Por lo que, si en algún momento de cualquier fiesta te suena la tripa, no dudes en venir a reponer fuerzas con nuestros desayunos tradicionales y tapas y raciones sureñas en un ambiente «muy perita» a la taberna andaluza por excelencia de Málaga. ¡Te esperamos!