Las 5 playas más bonitas y escondidas de Málaga

El inicio de los meses de verano en la Capital de la Costa del Sol supone un desafío para los bañistas a la hora de encontrar un espacio donde poner su toalla. Los más veteranos se levantan a las 07:00 h de la mañana para hincar su sombrilla en la playa de La Malagueta y que nadie les quite su sitio.
Sin embargo, muchos desconocen de la existencia de las playas escondidas de la provincia, estas playas se caracterizan por ser prácticamente vírgenes, tener aguas cristalinas, fauna increíble y preciosas zonas verdes que las bordean, entre otras cosas. Y lo mejor de todo, ¡No tendrás que pelearte con nadie para poder coger tú sitio!
Estas playas son consideradas paraísos para muchos, y por eso mismo están tan escondidas. Pero no te preocupes, desde Lolita te desvelaremos los secretos de las 5 mejores playas escondidas de la provincia para que tengas un lugar donde. ¡Coge crema y gafas de sol que nos vamos!

Playa del Cañuelo

Playa del Cañuelo, Nerja
Fuente: diariosur.es

Podemos encontrar la playa del Cañuelo en el municipio de Nerja, se encuentra situada en el corazón del Parque Natural de los Acantilados de Maro, de ahí su singular fauna y belleza. Se encuentra rodeada y custodiadas por acantilados y fuertes vientos y olas. Sin embargo, es posible acceder a ella a través de un sendero que hay entre los acantilados. ¡Recuerda llevar zapatillas cómodas!

Cala del Peñón del Cuervo

Cala del Peñón del Cuervo

Esta playa no es tan escondida y virgen como la anterior, pero tiene su propio encanto y tampoco suele estar muy concurrida. Esta playa se caracteriza por tener un imponente espigón en el borde de la orilla del que los más aventureros se tiran al agua y se lo pasan en grande. Además, también disponen de un espacio donde comer o merendar con barbacoas incluidas, lo que la convierte en el mejor sitio donde quedarte hasta el anochecer con toda la familia.

Caleta de Maro

La Caleta de Maro se encuentra en el municipio de Maro. Al igual que la primera se sitúa bajo unos acantilados, está rodeada por una fauna salvaje y su acceso es difícil. Esta es una de las playas que no te puedes perder en tu próxima visita a Málaga, fue nominada como la segunda mejor playa de todo el país y muchos la denominan el paraíso de Maro.

Cala del Pino

Cala del Pino Nerja
Fuente: malaga.es

La cala del Pino se encuentra en la localidad de Nerja y está formada por dos calitas separadas por una serie de rocas dispersas. Pero no te preocupes, puedes desplazarte de una cala a otra a pie sin dificultad. Lo que destaca de esta playa son sus aguas cristalinas, arena fina y fauna que inunda sus acantilados. ¡Además encontrarás pequeñas cuevas escondidas!

Playa de las Viborillas

Playa de las Viborillas

Esta playa se ubica en la ciudad de Benalmádena y está compuesta por diferentes calitas idóneas para los fans del buceo. Lo bueno de la playa de las Viborillas es que su acceso no es tan difícil como las anteriores, sin embargo esto no quita que sea una playa paradisíaca con poca afluencia. Se encuentra protegida tras unas palmeras y un bosque mediterráneo.
Posee una fauna y vida marina perfectas para hacer cualquier actividad acuática como buceo, snorkel o kayak. Además gracias a su abundante vegetación se encuentra resguardada de los fuertes vientos y olas. También podrás desplazarte a través del agua a las otras calas que se encuentran escondidas.