Los 6 Mejores parques de Málaga Capital

Málaga no es solo sol y playa, la capital de la Costa del sol dispone de multitud de parques y jardines abiertos al público donde podrás desconectar del agobiante ritmo del centro y conectar con la naturaleza y los tuyos.

Si no sabes que ver en Málaga, visitar sus parques es una buena opción. Desde Lolita Taberna Andaluza queremos que no pierdas el tiempo, por eso hemos hecho una selección de los 6 parques que no te puedes perder en Málaga para que escojas el que más te guste y se adapte a ti:

1. Parque de la alameda

Parque de la Alameda Málaga
Fuente:tripkay.com

El parque de la alameda es el más antiguo de la capital, se emplaza entre el muelle uno y el centro histórico de la ciudad. Anteriormente lo que había en esta zona era mar, y una vez el que el mar se alejó, decidieron construir casas, sin embargo, en 1896 se lanzó un decreto que condicionó la construcción del parque.

Este parque se caracteriza por su flora variada, además de sus elegantes fuentes y majestuosas esculturas crean un ambiente que te transporta a un lugar paradisíaco. Es el sitio perfecto para descansar y recargar pilas bajo tumbado en el verde césped bajo la sombra de un árbol.

2. Jardín de Pedro Luis Alonso

Se encuentra a tan solo un paso del Ayuntamiento de Málaga y cuenta con una superficie de 6.500 m2. La arquitectura de este jardín nos trae un recuerdo de nuestros antepasados musulmanes que dominaban la ciudad hace 800 años.

2.	Jardín de Pedro Luis Alonso
Fuente:tripadvisor.com

Dentro de este jardín llama la atención la rosaleda que cuenta con 75 variedades procedentes de distintas partes del mundo. Es, sin duda, un lugar perfecto para conectar con la naturaleza.

3. Parque del Cine

En uno de los barrios de Teatinos se ubica el Parque del Cine, un lugar de película donde los más pequeños se lo pasan en grande aprendiendo y jugando.

Parque del Cine Málaga
Fuente:es.foursquare.com

Este espacio cuenta con paseos dibujados en forma de rollo de película, baldosas inspiradas en la película de Mago de Oz, un paseo de la fama como el de Hollywood, tirolina, toboganes, zonas deportivas,… Es decir, un auténtico paraíso para los niños.

4. Parque del Oeste

El Parque del Oeste, entre la Paz y Santa Paula abarca unos 74.000m2, que no son pocos. Es un parque dirigido a todo el mundo, desde niños con sus columpios y juegos infantiles hasta adultos con zonas de restauración y de ocio. Además, cuenta con 45 esculturas mitológicas dignas de ver con las que os podéis echar unas fotos de recuerdo.

Parque del Oeste de Málaga
Fuente:laopiniondemalaga.es

 También destaca en el corazón de este parque un gran lago donde podréis desconectar en la naturaleza y observar a los patos y cisnes del lago. ¡Recuerda que no puedes darles de comer!

5. Parque Litoral

Parque Litoral
Fuente: booking.com

En este parque, que se sitúa en la zona de Martín Carpena, destaca su gran colina donde los más pequeños se divierten subiendo para después deslizarse por sus infinitos toboganes. Además cuenta con varias zonas de juegos, espacios deportivos, y gimnasio al aire libre para los más mayores.

6. Parque de la Paloma

Parque de la Paloma en Málaga
Fuente: infotourmalaga.com

Aunque no se encuentre en la capital de Málaga, este parque no puede faltar. Está en Benalmádena, muy cerca del tren cercanías, por lo que tiene muy fácil acceso desde la capital.

El Parque de la Paloma es uno de los más emblemáticos de la provincia, abarca ni más ni menos que 200.000 m2 distribuidos en diversas áreas verdes rodeando a un gran lago con cisnes, gansos y patos. Caminando por el parque podrás ver todo tipo de animales, como cabras montesas, avestruces, pavos reales o incluso gallinas. Es sin duda el lugar idóneo para los amantes de los animales.