¿Estás pensando en hacer un viaje a Málaga y no sabes que ver? No te preocupes, después de leer este post te faltará tiempo para hacer planes en la capital de la Costa del Sol.
Si de una cosa puede presumir Málaga es de la cantidad de cosas que se pueden hacer en esta ciudad tan rica en historia, arte, cultura y diversión con 365 días de sol al año. Intentar concentrar en un artículo todos los planes que se pueden hacer en Málaga es misión imposible. Por tanto, vamos a resumiros cuáles son los planes y lugares imprescindibles que no te puedes perder en tu visita a la ciudad de la Costa del Sol.
Pasear por la Calle Larios
Si te gusta el shopping , entonces este plan te fascinará. La calle Larios es la calle más emblemática y comercial de la ciudad, podemos llamarla la Quinta Avenida de Málaga.
Pasea por la Calle Larios, admira su fascinante arquitectura inspirada en la nobleza, compra en las mejores firmas del país, diviértete con los mimos y déjate llevar por el dulce olor a jazmín de las famosas biznagas malagueñas.
Visita el Centro Pompidou
Aunque estés en Málaga, también puedes hacer un pequeño viaje a la ciudad del arte europeo, París, ¿Cómo? A través del Centro Pompidou, o ‘’cubo’’. Esta es la única sede en el extranjero de la capital francesa.
Haz una visita a este museo y empápate del arte contemporáneo de grandes como Frida Kahlo, Kandinsky y Pablo Picasso.
Visita el Teatro Romano
Ver el Teatro Romano y caminar por el mismo suelo que paseaban los romanos hace mil años en la Malaca antigua, donde los romanos representaban las famosas tragicomedias que conocemos hoy en día, y si tienes suerte podrás ver alguna representación de una obra de la época.
Ver el atardecer en la playa
Si eres más de playa, te recomendamos que veas como se posa el anaranjado sol malagueño sobre el mar mediterráneo, y si te va la aventura, también puedes darte un chapuzón. A nosotros nos gusta la playa de la Malagueta, que se encuentra bastante cerca del centro y además podéis aprovechar y haceros una foto en el emblemático cartel de la Malagueta.
Disfruta de la gastronomía malagueña
Málaga es reconocida en toda España por su exquisita gastronomía mediterránea. Paséate por el centro histórico y haz una parada obligatoria en la Taberna Andaluza Lolita. Desayuna, almuerza o cena en la Andalucía más pura y profunda de Málaga. ¡Acércate a Lolita y pídete una deliciosa ración acompañada de una cerveza de barril bien fría!
Relájate en el Parque de la Alameda
Si estás cansado de tantas calles y callejones y necesitas desconectar un poco, te recomendamos sentarte en uno de los bancos del pulmón de la ciudad, mientras admiras sus preciosos jardines subtropicales, fuentes y sofisticadas estatuas.
Tómate algo en la Plaza Uncibay
Pásate por la Plaza Uncibay e integráte con la parte más joven y fiestera de Málaga. Tómate un cocktail o una copa de vino en el bar Amaretto y disfruta de su buen ambiente en un lugar clave.
Si te gusta la fiesta, déjate llevar por los relaciones públicas de la Plaza Uncibay y adéntrate en la vida nocturna malagueña. ¡Será una experiencia inolvidable!
Ahora que ya sabes que ver en la ciudad de Málaga, ¿A qué esperas para organizar tu próximo viaje?